Sentada desobediente frente a la DGA

15Mzaragoza.org

DESOBEDIENCIA-CIVIL-2.jpg

“Yo también lo hice”, recordaba Mahatma Ghandi desde una de las pancartas que esta mañana daban color a la protesta en defensa de los derechos civiles que ha tenido lugar frente a la sede de la DGA en el paseo de Maria Agustín de Zaragoza.

Con desobiencia y con alegría, más de un centenar de personas se han reunido en esta plaza para recordar, horas antes de la manifestación, que la ocupación de las calles, el bloqueo a los intentos de desahcuio y otras formas de resistencia pacífica son “formas dignas y legítimas de protesta”. La concentración se ha desarrollado con tranquilidad y con la presencia de una docena de agentes y varios vehículos de la policía nacional.

El grupo de manifestantes ha cortado durante unos minutos la calzada del paseo, donde se ha leído un manifiesto que ha señalado que”según la propuesta de reforma del código penal del Ministerio del Interior, la resistencia pacífica ‘grave’, como cogerse con los brazos en una sentada, se considerará atentado a la autoridad, y difundir por internet convocatorias que deriven en desórdenes públicos será penado como integración en banda criminal”.

DESOBEDIENCIA-CIVIL-24.jpg

Sentada por los derechos civiles, 12 de mayo, Zaragoza

En oposición a esta medida, los ciudadanos han respondido: ” Crear  leyes más injustas todavía no va a hacer que dejemos de desobedecerlas”. El acto ha terminado con una representació teatral y ha continuado con una marcha hasta la plaza del Pilar.

Sentada por los derechos civiles, 12 de mayo, Zaragoza

Esta tarde, sábado, 12 de mayo, toda la ciudadanía desobediente, alegre y pacífica esta convocada a participar en las movilizaciones del Global May.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s